Ir al contenido principal

La "bruxa": corto para practicar la descripción y el diálogo.



Este cortometraje  de Pedro Solís ha ganado el Goya al mejor corto de animación del  año 2011.  La historia está protagonizada por una bruja que desea encontrar a su príncipe azul. ¿Lo conseguirá con alguna de sus pociones mágicas?


Con este corto vas a practicar la descripción y el diálogo en estilo directo.
- Haz un retrato de la bruja: es decir, tienes que hacer una descripción física, incluyendo su vestimenta, y una descripción de su carácter. No olvides incluir adjetivos y recursos estilísticos como la comparación y la metáfora.
- Como el corto no tiene diálogos, tú tendrás que poner voz a los personajes. Elabora 4 diálogos en estilo directo de las siguientes situaciones:
. La bruja y la rana ante el libro de pociones mágicas (hacia el minuto 2.00)
. La bruja en la gasolinera (hacia el minuto 3:50)
. La bruja y la rana, tras su caída, cerca de los jardines del ogro (hacia el minuto 6:00)
. La bruja y el ratón tras la huida de la "rana"(hacia el minuto 10:00)
En los diálogos deberás incluir de vez en cuando incisos del narrador, es decir, frases como: "dijo la bruja", "contestó la rana". Para que no abuses del verbo decir, te propongo otros que pueden expresar lo mismo pero con más propiedad:

aclarar, afirmar, asegurar, asentir, contestar, cuchichear, declarar,exclamar, gritar, jurar, indicar, manifestar, mascullar, observar, opinar, pronunciar, repetir, responder, señalar, sugerir, susurrar.

Comentarios

  1. Enhorabuena "chicas de lengua"!!! ¿Quién puede decir que esto no es Abalar?.Ánimo y seguid así que no por hacer mucho ruído se va a trabajar mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Descripción: la cocina

En la novela de Thomas Wolfe , El tiempo y el río , se hace la descripción de una cocina en la que no falta de nada. Compruébalo leyéndo el siguiente fragmento: Era una cocina como nunca había visto ni soñado; en su amplitud, orden y extraordinaria limpieza, tenía la belleza de una gran máquina - una máquina de enorme poder, de fabulosa riqueza y complejidad -, que, con su ordenada magnificencia y abundancia, presentaba la nítida y resplandeciente precisión de una figura geométrica. Una inmensa instalación con fogones de hornillos enormes como los de los grandes restaurantes, resplandecía con la cuidada perfección de un automóvil de carreras. Había, además, una enorme cocina eléctrica, pulida como un ornamento de plata. Las ollas y cacerolas colgaban en hileras, relucientes, en ordenada profusión; había desde los grandes calderos de cobre, tan grandes como para cocinar un buey, hasta las pequeñas cacerolas y sartenes, tan pequeñas como para freír un huevo. Todas pendían allí en un or

LOS RAROS NIÑOS TRISTES DE TIM BURTON.

La melancólica muerte de Chico Ostra  es un libro de poemas escrito e ilustrado  por el cineasta Tim Burton. Son niños tristes, solitarios, extraños. Como veis, Tim Burton ha creado un mundo original e inquietantes como en sus magníficas películas. ¿Te atreves tú a inventar un mundo lleno de personajes extravagantes pero tiernos?  "La niña de muchos ojos"   Por poco me da un ataque paseando un día en el parque porque me encontré  una niña     que muchos ojos tenía. Era en verdad muy hermosa  (¡me tenía impresionado!)   pero vi que tenía boca y acabamos conversando. Hablamos del mar, los peces   y sus cursos de poesía,     y del lío que tendría     si necesitara lentes.    Es estupenda esa chica  que con tantos ojos mira, mas te deja hecho una sopa cuando se entristece y llora. "La chica Vudú   Su piel es de tela blanca un remiendo de recortes.                                                    Y en su corazón se ensartan   

Fábulas de ESOPO: la cigarra y la hormiga.

La cigarra y la hormiga es una fábula, decir, un relato protagonizado por animales con la intención de mostrar los vicios y defectos de los hombres, así como sus cualidades. La mayoría de las fábulas que conocemos han sido transmitidas oralmente desde la Antigüedad  a través del fabulista griego ESOPO  (si pinchas en su nombre podrás saber algunas cosas acerca de su vida) . Muchos escritores posteriores realizaron nuevas versiones de sus fábulas, adaptándolas a los tiempos y a las diferentes maneras de pensar de cada época. La versión que aquí presentamos pertenece al libro: Fábulas de Esopo. Editorial Vicens Vices. Colección Cucaña. ¡Qué suerte! Este libro lo tenemos en la biblioteca: "La cigarra y las hormigas"      La alegre cigarra se pasó todo el verano tocando el acordeón y arrancando notas a su viejo violín. "No hay nada como la música", se decía mientras marcaba el ritmo con sus patas. A menudo, veía pasar a las hormigas en hilera, cargadas con trozos