1 ene. 2011

Lo que se lee en 1º de ESO

procedencia de la imagen


En el primer trimestre del curso, los alumnos de 1º de ESO  fueron a  la Biblioteca, eligieron un libro y lo leyeron. ¿Todos?  Yo creo que casi todos.  Algunos hicieron una ficha en la que resumen el argumento del libro elegido y nos cuentan si les ha gustado o no. Poco a poco las irán leyendo en clase. En esta entrada, iré poniendo sus recomendaciones.

Beatriz Prieto, de 1º A, nos recomienda Ghostgirl, de la escritora Tonya Hurley,  un auténtico acontecimiento dentro de la literatura infantil y juvenil, del que puedes obtener más información en esta página.



Emma Pereira Bouza, de 1º A, ha leído La señora de los gatos, un libro de relatos de  Nick Shadow y ha hecho el resumen del cuento que da nombre al libro:               
Emma Pereira y La señora de los gatos

Carlos Durán Iglesias (1º A) leyó Charlie y la fábrica de chocolate del escritor Doald Dahl, historia de la que se Tim Burton ha  hecho una excelente versión cinematográfica (no por eso debes dejar de leer el libro).
Carlos Durán Iglesias y Charlie y la fábrica de chocolate

Laura Gregorio (1º A) nos recomienda una novela juvenil de Pedro Sorela que habla sobre la amistad y la vida de unos jóvenes en el instituto:
Laura Gregorio Dopico y Cambio de amigos.

Tamara Pérez Permuy (1º B) ha leído una de novelas más conocidas de José María Latorre, escritor especializado en literatura juvenil de terror. Si quieres leer el argumento de algunas de sus novelas pincha AQUÍ.
Tamara Pérez Permuy y El palacio de la noche eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario